Visión

El objetivo de bilobila es, aportar un granito de arena en la relocalización del sector textil, a través de una ganadería a escala humana lo más respetuosa posible, tanto con las personas como con los animales.

La industria textil, es la tercera industria más contaminante del mundo. ¡Pero no sólo eso! Muchas veces se cuestiona, además del bienestar animal, el respeto a los derechos humanos de las personas implicadas en la producción.

Aunque a veces, no seamos conscientes al comprar, la producción y transformación de prendas y tejidos es un proceso muy costoso. Para la obtención del mohair, desde el cuidado diario de los animales hasta la elaboración final de la prenda, entran en juego múltiples factores: la meteorología, el trabajo de muchas personas, la maquinaria, el transporte... Por eso, lo ideal sería hacer un consumo de tejidos mucho más responsable; comprar menos, de segunda mano, de calidad y autóctono.

Además, bilobila pretende generar un empleo y un modo de vida de calidad, situado en un entorno rural privilegiado. Queremos trabajar siguiendo unos valores y unos principios que son importantes. Nos comprometemos por una ganadería y una agricultura más ecológicas, transparentes, cercanas, coherentes y humanas. Es nuestro deseo también colaborar en la sensibilización a través de la ganadería y la agricultura desde la infancia para reforzar el vínculo con la tierra.

Por último, quisiera agradecer a las personas que de una u otra manera, han colaborado con este proyecto desde sus inicios y que siguen colaborando diversas formas: Padres, familia y amigos. También al ayuntamiento de Abaurrea Alta.